Cómo Cuidar Tu Salud Mental Durante La Crisis De COVID-19 - Psico Educacion Online

La pandemia de coronavirus se ha convertido en un evento sin precedentes en la historia. Ha agotado las comunidades y negocios que amamos, sin mencionar a las personas que los llenan y que estábamos acostumbrados a frecuentar.

Recientemente, la Kaiser Family Foundation <informó que el 45 por ciento de los adultos dice que la preocupación y el estrés por la pandemia de COVID-19 han afectado negativamente su salud mental. Y a medida que los efectos de la crisis continúan desarrollándose, puede haber momentos intensos de soledad y miedo.

Pero incluso en casa aunque sea un espacio seguro, es necesario y esencial, cuidar tu salud mental, sin importar tu presupuesto o situación. A continuación, algunas formas de hacerlo.

¿Cómo puedo comenzar con algún tipo de terapia ahora?

Si asistías a una terapia presencial antes del distanciamiento social, es posible que ya te estés comunicando con tu terapeuta por teléfono o video chat.

Pero también hay una gran parte de la población que no asistía a terapia que actualmente se está viendo afectada, presentando episodios de ansiedad, depresión, insomnio, etc.

Si es tu caso te recomendamos el entrenamiento en línea Cómo Afrontar la Fase 3 de la Pandemia por Coronavirus: Herramientas Emocionales y Conductuales

Algunas maneras de cuidarse en el autoaislamiento

Por otro lado, tal vez la pandemia te haya inspirado a comenzar (o reiniciar) la terapia, en una situación tan caótica es importante obtener herramientas y estrategias para la regulación de tus emociones.

Hoy por hoy los programas de terapia en línea y talleres para el aprendizaje de la gestión y autoregulación de las emociones está ayudando a las personas a entender, sobre llevar y ser funcional ante este cambio sin precedentes al que nos estamos enfrentando.

[stm_lms_recent_courses per_row=»1″ style=»style_2″ posts_per_page=»1072″]

¿Por qué debería considerar cuidar mi salud mental ahora?

Es importante recordar que cuando se trata de salud mental, no tienes que estar en un estado de crisis para pedir ayuda. «Literalmente puedes buscar apoyo adicional para procesar cómo te sientes, descubrir qué habilidades únicas de afrontamiento puedes emplear ahora o tener a alguien con quien hablar durante este tiempo».

En un momento en que las noticias son especialmente desalentadoras y terribles, puede ser natural minimizar tus propios problemas y asumir que no necesitas o mereces apoyo.

Pero Nina Vasan, directora médica y profesora asistente clínica de psiquiatría en Stanford, dice que las personas deben saber que siempre está bien sentirse como se sientan, si te sientes mal, si sientes ansiedad, angustía o cualquier emoción negativa que estés experimentando ahora, es totalmente válida.

Tal vez no pudiste ir a la boda de tu amigo o tal vez es que realmente estabas esperando tu fiesta de cumpleaños, y no la tuviste. Hay cosas que así, a simple vista, que pueden sonar triviales en estos momentos, en comparación con alguien que ha perdido su trabajo o a un ser querido en medio de la emergencia por COVID19. Pero esto es algo que, en tu propio mundo, es realmente importante para ti .

Quizás te preocupe la pérdida financiera o los miembros de su familia que se encuentran en una población vulnerable. Las mujeres son quienes desproporcionadamente dan mucho de sí mismas normalmente, cuidando de todos los demás a su alrededor, pero les cuesta mucho trabajo pedir ayuda o recibir ayuda. Muchas mujeres hablan sobre el miedo que sienten por sus padres y su papel para abordar la situación si algo sucediera, entrando en un estado de estrés y ansiedad continuos.

Cualquier momento difícil también puede hacer que las luchas ya existentes se amplifiquen o incluso traer de vuelta problemas que estaban latentes, como los que rodean la comida y la alimentación.

«El primer paso para poder mejorar realmente es reconocerlo, enriquecer tus recursos personales y emocionales, y también reconocer que no estás solo».

«En Estos Momentos Cuidar tu Salud Mental es Primordial Para Enfrentar las Experiencias Complicadas y Ser Totalmente Funcional»

Deja una respuesta

wpChatIcon
Rendimiento Cognitivo y Regulación de la Procastinación